domingo, 21 de abril de 2013

Artemis Fowl 8 - Eoin Cofler, Capítulo 5 - TRADUCCIÓN



Lo prometido es deuda, así que aquí está el capítulo 5 de esta saga que, lamentablemente no me pertenece, sino a Eoin Colfer :D Espero que lo disfruten...

Capítulo 5
Harma-gedón
Ériú, a.k.a. El Estado Fowl
Enterrados en una espiral descendente alrededor del sello, los Berserkers se agitaron aún más mientras la magia se perdía en el mundo arriba suyo.
“Algo se aproxima,” Comprendió Oro, capitán de los Berserkers. “Pronto seremos libres y nuestras espadas probaran la sangre humana una vez más. Cocinaremos sus corazones en vasijas de barro y los convocaremos frente a las ancestrales fuerzas oscuras. Nos infiltraremos en las formas que debamos para contener a los humanos. No pueden matarnos, porque nosotros ya estamos muertos, unidos por una madeja de magia.
Nuestro tiempo será corto. No más que una simple noche después de todo este tiempo; pero nos cubriremos en gloria y sangre antes de unirnos a Danu en el más allá.”
¿Pueden sentir el movimiento? Oro llamó a los espíritus de sus guerreros. Estén preparados para empujar cuando la puerta sea abierta.
Estamos listos, replicaron sus guerreros. Cuando la luz caiga sobre nosotros, nos apoderaremos de los cuerpos de perros, tejones y humanos, y los someteremos a nuestros deseos.
Oro no pudo evitar pensar: “preferiría habitar un humano que un tejón.”
Él estaba orgulloso, y ese mismo orgullo le había costado la vida diez mil años atrás.
Gobdaw, que yacía a su izquierda, envió un pensamiento vibrante, que casi podía ser una risa.
Si, -Dijo. –Pero mejor un tejón que una rata.
Si el corazón de Oro hubiera sido de carne y sangre, hubiera palpitado con un nuevo orgullo, pero esta vez por sus guerreros.
“Mis soldados están listos para la guerra. Ellos pelearan hasta que sus cuerpos robados caigan, y entonces, finalmente, ser libres hacia el abrazo de la luz. Nuestro tiempo está a la mano.”
Juliet Mayordomo estaba sosteniendo un fuerte, y no solo en el sentido de cuidar de las cosas mientras los padres de Artemis habían ido a una eco-conferencia en Londres, actualmente estaba sosteniendo un fuerte.
La fortaleza en cuestión, era una vieja torre Martello que se mantenía de pie como centinela sobre una colina, vigilando el muelle de Dublín. El fuerte había sido desgastado por los elementos hasta ser una simple protuberancia, y una extraña hiedra negra había arrojado zarcillos a lo largo de los muros como tratando de reclamar la piedra como parte de la tierra. El seríamos-conquistadores de los hermanos de Artemis Fowl: el cuatro añero Myles y su mellizo, Beckett. Los chicos se habían apresurado por la torre muchas veces con espadas de madera pero eran rechazados por Juliet y enviados, gentilmente, al alto pasto. Beckett chilló entre risas, pero Juliet podía notar que Myles se estaba frustrando más y más por sus asaltos fallidos.
“Tal como Artemis, es ese,” Pensó Juliet. “Otra pequeña mente maestra criminal.”
Por los pasados diez minutos, los chicos habían estado susurrando detrás un arbusto, planeando su próximo ataque. Juliet podía escuchar risitas apagadas y órdenes escuetas mientras Myles, indudablemente, le decía una serie de complicadas instrucciones tácticas a su hermano.
Juliet sonrió. Podía imaginar el escenario.
Myles diría algo como:
Tú ve por un camino, Beck, y yo iré por el otro. Eso se llama flanquear.
A lo que Beckett respondería algo como: Me gustan las orugas.
Era verdad decir que los hermanos se amaban mutuamente más que a sí mismos, pero Myles vivía en un estado de frustración constante porque Beckett no podía, o no quería, seguir las instrucciones más simples.
“En cualquier segundo, Beckett se aburrirá de la reunión táctica,” pensó la hermana menor de Mayordomo, “y vendrá errante del arbusto blandiendo su espada de juguete.”
Momentos después, Beckett, en efecto, trastabilló desde el matorral, pero no era una espada lo que blandía.
Juliet osciló su pierna sobre el bajo parapeto y lo llamó suspicaz.
-Beck, ¿Qué tienes allí?
El niño agitó el objeto. –Calzoncillos, -Dijo francamente.
Juliet miró de nuevo para confirmar que el sucio triángulo era, de hecho, ropa interior. Por la remera de “Niño Delgado” hasta la rodilla que había usado los pasados cuarenta y ocho días, era imposible acertar si los calzoncillos eran o no los de Beckett, a pesar de que así parecía, dado a que las piernas del chico estaban desnudas.
Beckett era un personaje revoltoso y, en sus pocos meses como niñera/guardaespaldas, Juliet había visto muchas cosas peores que ropa interior, por ejemplo, la granja de gusanos que Beckett había construido en el baño inferior, y que había fertilizado personalmente.
-Okey, Beck, -Lo llamó desde abajo de la torre. –Solo ponte tu ropa interior, pequeñín. Te conseguiré un par limpio.
Beckett avanzó firmemente. -Nope. Beckett está enfermo de la estúpida ropa interior. Estas son para ti. Un presente.
La cara del niño brilló con un inocente entusiasmo, convencido de que sus calzoncillos eran el mejor regalo que una chica podría obtener, además de un par de sus calzones con un puñado de escarabajos acunados dentro.
Juliet lo contrarrestó con: -Pero no es mi cumpleaños.
Beckett estaba al pie de la usada torre ahora, sacudiendo los calzoncillos como una bandera. –Te amo, Jules, toma el presente.
“Me ama,” Pensó Juliet. “Los niños siempre conocen los puntos débiles.”
Trató con una última táctica desesperada. -¿Pero tú cola no estará congelada?
Beckett tenía una respuesta para eso. -Nope. Ni siquiera siento frio.
Juliet sonrió afectuosamente. Era fácil de creer. El huesudo Beckett despedía tanto calor que podría hervir un lago. Abrazarlo era como abrazar un radiador inquieto.
En este punto, el único camino de Juliet para evitar tocar los calzones era una mentira inofensiva. –Los Conejos aman la vieja ropa interior, Beck ¿Por qué no la entierras como regalo para Papá Conejo?
-Los conejos no necesitan ropa interior, -Dijo una siniestra vocecilla detrás suyo. –Son mamíferos de sangre caliente, y su pelaje es suficiente abrigo para nuestro clima.
Juliet sintió la punta de la espada de madera de Myles en su muslo y se dio cuenta de que el chico había usado a su hermano como una distracción y luego había rodeado los escalones traseros.
“No escuché nada,” reflexionó. “Myles está aprendiendo a deslizarse.”
-Muy bien, Myles, -Dijo. -¿Cómo conseguiste que Beckett siguiera tus instrucciones?
El niño rió con suficiencia, el parecido con Artemis era increíble. –No le di órdenes de soldado. Le sugerí a Beck que su trasero podía picar.
“Este niño ni siquiera tiene cinco,” Pensó Juliet. “Espera a que el mundo obtenga al cargado Myles Fowl.”
Desde la esquina de su ojo, vio algo triangular navegar por el aire hacia ella e instintivamente lo asió. No antes de que sus dedos se cerraran en el material, notó lo que estaba sosteniendo.
“Genial” Pensó. “Embaucada por dos cuatro añeros.”
-Muy bien, chicos, -Dijo. –Tiempo de ir a la casa por el almuerzo ¿Qué hay en el menú hoy?
Myles enfundó su espada. –Me gustaría una croqueta, madame, con jugo de uva frío.
-Bichos, -Dijo Beckett, saltando en un pie. –Bichos en kétchup.
Juliet subió a Myles a su hombro y saltó desde la pared baja de la torre. –Entonces, muchachos, lo mismo que ayer.
“Memo a mí misma,” Pensó. “Lava tus manos.”
Los niños estaban con el pasto hasta la cintura cuando el lejano caos comenzó. Beckett le prestó poca atención a la discordancia distante porque su soundtrack interno generalmente iba acompañado de explosiones y gritos, pero Myles sabía que algo estaba mal.
Él volvió hacia la torre Martello y trepó los escalones de piedra, mostrando una falta de habilidad recordativa a Artemis, que divertía a Beckett a lo grande, mientras su grado de pisada segura era tanto como la falta de la de su hermano.
-Armagedón, -Anunció Myles cuando alcanzó el último escalón. –El fin del mundo.
Beckett estaba consternado. -¡No también Disneyland!
Juliet rizó su cabello decolorado por el sol. -No, por supuesto que no Disneyland. - En su estómago sintió una creciente inquietud ¿De dónde provenían esos sonidos? Sonaba como si hubiera una zona de Guerra cerca.
Juliet siguió a Myles al suelo de barro compactado en la punta de la torre. Desde allí tenían una vista clara de lo que pasaba en la ciudad distante. Usualmente, los únicos sonidos que traía el viento hasta tan al norte eran ocasionales bocinazos de los autos atascados en la rotonda por el tráfico. Pero hoy, la ruta principal hacia Dublín parecía más la ruta del infierno. Incluso desde esa distancia, era claro que las seis líneas de tráfico se habían parado por completo. Muchos motores explotaron mientras miraban, y un camión recolector hizo una inesperada vuelta hacia adelante. Más allá, dentro de la ciudad, explosiones más grandes retumbaron detrás de los edificios, y columnas de humo se elevaron por el cielo de la tarde, un cielo que tenía sus propios problemas, mientras pequeñas aeronaves caían dentro del estadio de fútbol y un satélite de comunicaciones honesto-a-Dios, cayó del espacio como un robot muerto sobre el hotel U2.
Beckett subió los escalones y tomó la mano de Juliet.
-Este es el Harma-geddon, -Dijo despacio. –El mundo va a boom.
Juliet acercó a los niños. Lo que sea que estuviera ocurriendo parecía demasiado grande como para estar dirigido, específicamente, a la familia Fowl, a pesar de que había una creciente lista de personas que estarían felices de destruir el país entero de Dublín solo para llegar a Artemis.
-No se preocupen, chicos, -Dijo. –Los protegeré.
Buscó dentro de su bolso. En situaciones como estas, cuando las cosas se ponían violentamente raras, el primer curso de acción siempre fue el mismo: Llamar a Artemis.
Deslizó la lista de conexiones en su teléfono y no estuvo completamente sorprendida de ver que la única disponible era el sistema ZORRO que Artemis había establecido para llamadas de emergencia seguras.
Me imagino que Artemis es el único adolescente en el mundo que construyó y puso en marcha su propio satélite.
Estaba a punto de seleccionar el nombre de Artemis de sus contactos cuando un corpulento antebrazo apareció en un espacio de tres metros frente a ella. Había una mano al final del brazo, y sostenía un Neutrino mágico.
-Noche-nochosa, Fangosa, -dijo una voz de ninguna parte, y un rayo azul de energía crepitante salió de la boca del cañón.
Juliet estaba lo suficientemente familiarizada con el armamento mágico como para saber que sobreviviría al rayo azul, pero que probablemente se sentiría como una quemadura y despertaría envuelta en dolor.
“Perdón, mis chicos” Pensó “Les fallé.”
Luego, el rayo del arma de Pip la golpeó en el pecho, quemó su chaqueta, y la tiró de la torre.
Oro de los Berserkers sintió un momento de duda.
“Tal vez, el anticipo de libertad es solamente anhelo,” Pensó.
No. Esto era más que su propio deseo. La llave estaba viniendo. Podía sentir la prisa del poder mientras se acercaba a su tumba.
Reúnanse, les envió a sus guerreros. Cuando la puerta esté abierta, tomen cualquier forma que deban. Todo lo que viva, o haya vivido puede ser nuestro.
Oro sintió la tierra sacudirse con el rugir de sus guerreros.
O quizás era mero anhelo.
¿Qué tal? Ya saben, ante cualquier duda, crítica (constructiva y respetuosa), opinion, sugerencia o problema, los comentarios son muy bien recibidos :) Nos vemos en: Levántense mis bellezas (parte 1), sip, este también lo dividiré porque son 14 hojas en total, así que haré 2 o 3 partes, para subirlo más rápido 

2 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo, bastante interesante. Por cierto la fuente me aparece en negro no es nada que una seleccion de todo el texto no arregle, aunque una parte si se ve, asì que no se exactamente que sea.

    Esperaremos la primera parte del siguiente cap. con ansia, saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Ya ahí lo arregle al tema del color, aunque no se que había pasado :P Ya subí la primer parte del capitulo 6, asi que espero que la disfrutes

      Eliminar