martes, 23 de julio de 2013

Artemis Fowl 8 - Eoin Cofler, Capítulo 17 - TRADUCCIÓN

HOLA! ANTES QUE NADA, SI NO LO HICIERON, LOS INVITO A LEER EL CAPÍTULO 16, PARTES 1, 2 Y 3, GRACIAS

Actualización express esta vez, era cortito y fácil el capítulo y ya estamos llegando al final! La hubiera subido antes, pero anoche hubo un apagón impresionante y hace una hora volvió la luz… disfruten
J Espero poder terminar la historia antes del martes próximo, pero no prometo nada…
Capítulo 17
Última luz
Plaza de Policía, Ciudad Refugio, los Elementos del Subsuelo
La PES tenía muchos operativos trabajando encubierto en los parques temáticos humanos alrededor del mundo, porque los humanos ni siquiera parpadeaban ante la vista de un enano o un hada mientras este esté parado al costado de una montaña rusa o de un unicornio animatrónico. Potrillo había una vez comprobado el metraje de una atracción en Orlando del que teoristas de conspiraciones en el Concejo estaban seguros de que era la base de entrenamiento de un grupo gubernamental secreto de hadas asesinas. En este juego en particular, los clientes eran puestos en un subte que iba por una estación subterránea. Una estación que estaba inmediatamente sujeto a todo desastre natural conocido para hombre o hada. Primero un terremoto partió el túnel, luego un huracán batió una tormenta de escombros, después una inundación empujó a los vehículos hacia abajo desde arriba, y finalmente un riachuelo de cien por ciento lava lamieron las ventanas.
Cuando Potrillo finalmente volvió a su oficina, miró hacia abajo a las calles de Refugio desde el cuarto piso del edificio de la Plaza de Policía, y se le ocurrió que su amada ciudad le recordaba a esa estación de subte de Orlando. Totalmente destrozada, casi más allá del reconocimiento.
Pero mi ciudad no puede ser re ensamblada con el tocar de un botón.
Presionó su frente contra el frío vidrio y miró a los servicios de emergencia hacer trabajar su magia.
Los hechiceros paramédicos trataban a los heridos con ráfagas rápidas de magia de sus mitones aislados. Gnobomberos* cortaban con láseres zumbantes, despejando caminos para ambulancias, y motores estructurales descendiendo en rappel por ganchos de roca, taponando fisuras con espuma flexible.
“Es gracioso,” Pensó Potrillo. “Siempre pensé que los humanos nos destruirían.”
El centauro apoyó las puntas de sus dedos en el vidrio. No. No estamos destruidos. Reconstruiremos.
Toda nueva tecnología había explotado, pero habían un montón de cosas desactualizadas que no habían sido recicladas por los recortes de presupuesto. La mayoría de los vehículos del departamento de incendios eran operacionales, y ninguno de los generadores de respaldo había sido reequipados en los pasados cinco años. El Comandante Kelp estaba previendo una operación de limpiamiento en una escala nunca antes vista en Refugio. Atlantis había sido golpeada justo así de mal, sino peor.
Al menos el domo fue apuntalado. Si hubiera implosionado, la cuenta de muertes hubiera sido enorme. No al tamaño humano, pero igual bastante grande.
Todo porque una duendecilla psicótica quería dominar el mundo.
Un montón de familias perdieron a alguien hoy ¿Cuántas hadas están enfermas de preocupación justo ahora?
Los pensamientos de Potrillos giraron hacia Holly, varada en la superficie, tratando de manejar la situación sin el apoyo de la PES.
Si está viva. Si alguno de ellos está vivo.
Potrillo no tenía forma de saberlo. Todas las comunicaciones de larga distancia estaban fuera, ya que la mayoría de ellas estaban montadas a caballo en satélites humanos que para ese momento habían sido reducidos a basura.
Potrillo trató de consolarse con el pensamiento de que Artemis y Mayordomo estaban con su amiga.
Si alguien puede boicotear Opal, ese es Artemis.
Y entonces pensó, “¿Boicotear? Estoy usando palabras como boicotear ahora. Opal amaría eso. La hace sonar como una supervillana.”
Mayne repiqueteó detrás de él.
-Mak dak jiball, Otio. Tenemos algo en las pantallas de tu laboratorio.
El sobrino de Potrillo no tenía dificultad en hablar Unicornio, pero el chico sí la tenía en llegar al punto.
-Son pantallas grandes, Mayne. Generalmente, hay algo en ellas.
Mayne raspó sus pesuñas frontales. -Ya lo sé, pero hay algo interesante.
-Realmente. Muchas cosas interesantes están pasando hoy, Mayne ¿Puedes especificar?
Mayne frunció el seño. -Especificar significa identificar la especie de una criatura ¿Es eso lo que quieres decir?
-No ¿Quiero decir que si puedes ser más específico?
-¿Sobre qué especie?
Potrillo arañó un casco contra los azulejos. -Solo dime qué es tan interesante en la pantalla. Todos estamos ocupados aquí hoy, Mayne.
-¿Has estado tomando café sintético? -Curioseó su sobrino. -Porque la tía Caballina dice que te pones un poco nervioso después de dos tazas.
-¿Qué hay en la pantalla? -Tronó Potrillo, en lo que pensó como su tono majestuoso, pero que en realidad era un pequeño chillido.
Mayne retrocedió un par de pasos, luego se recompuso, preguntándose por qué las personas siempre reaccionaban de ese modo ante él.
-¿Recuerdas esas LucesARC que mandaste a la Mansión Fowl?
-Por supuesto que recuerdo. Están todas muertas. Las mando, Artemis las encuentra. Es un pequeño juego que tenemos.
Mayne sacudió su pulgar sobre su hombro, hacia la pantalla, donde el cuadrado blanco solía estar.
-Bueno, uno de esos retoños acaba de volver a la vida. Eso es lo que he estado tratando de decirte.
Potrillo trató de golpear a Mayne, pero el joven ya había trotado fuera de rango.

Mansión Fowl
Artemis trabó la puerta de su oficina detrás suyo y le echó un rápido vistazo a las cámaras y sensores del perímetro para asegurarse de que estaban a salvo por el momento. Era como esperaba. La única actividad del estado era a dos kilómetros, -donde la torre de Martello solía estar y donde la Puerta Berserker residía ahora, sacada del cráter de impacto de Opal. Como precaución, fijó la alarma en la función SIEGE, que presentaba frenos no disponibles en los sistemas estándar de la casa, como paneles de ventanas electrificados y bombas de luz en las cerraduras. Entonces, de nuevo, la Mansión Fowl no había sido una casa estándar desde que Artemis había decidido mantener a su hada secuestrada en el sótano.
Una vez que estuvo satisfecho con su encierro, Artemis abrió un cajón codificado en su escritorio y sacó una pequeña caja de plomo. Tocó la tapa con una uña y se alegro de escuchar un repiqueteo dentro.
Todavía vivo, entonces.
Artemis abrió deslizando la caja y dentro, enganchada a una bacteria de tres voltios, había una diminuta libélula bio-cámara. Uno de los pequeños juguetes de Potrillo, que usualmente hacían cortocircuito con los lavados de insecto regulares de Artemis; pero había decidido guardar este y alimentarlo, en caso de que alguna vez necesitara una línea privada hacia Potrillo. Había esperado poder usar esta cámara para anunciar el éxito de su asalto en la Puerta Berserker, pero ahora el pequeño insecto transmitiría un mensaje más sombrío.
Artemis sacudió al insecto sobre su escritorio, donde este estuvo escabulléndose un rato antes de que su software de reconocimiento de caras identificara a Artemis como el objetivo principal y decidiera enfocarse en él. Los pequeños lentes en sus ojos zumbaron casi inaudiblemente, y un par de micrófonos en forma de tallo se extendieron como las antenas de una hormiga.
Acercándose, Artemis empezó a hablar suavemente para que no pudiera ser posiblemente escuchado de casualidad, incluso aunque sus propios sensores le aseguraban que él era el único cuerpo caliente de la masa significante en seis metros.
-Buenos días, Potrillo. Sé que no hay ni un átomo de la tecnología Koboi en esta pequeña mutación, así que, en teoría, puede transmitir, y espero que estés todavía vivo para recibir esta transmisión. Las cosas están mal aquí arriba, mi amigo, muy mal. Opal abrió la Puerta Berserker y está trabajando en el segundo candado. Si tiene éxito, una ola de magia terrestre codificada será liberada para eliminar a la humanidad por completo. Esto, en mi opinión, es algo malo. Para evitar este desastre, necesito que me mandes un par de ítems en uno de tus huevos drones de minería. No hay tiempo para permisos y comités, Potrillo. Estos ítems deben estar en la Mansión Fowl en menos de dos horas, o será demasiado tarde. Obtén lo que necesito, Potrillo.
Artemis se inclinó aún más a la pequeña cámara viviente y susurró urgentemente.
-Dos cosas, Potrillo. Dos cosas para salvar el mundo.
Y le dijo al diminuto insecto lo que necesitaba y dónde exactamente necesitaba que fuesen mandados.

Plaza de Policía, Ciudad Refugio, los Elementos del Subsuelo
El color fue drenado de la cara de Potrillo.
Koboi estaba trabajando en la segunda cerradura.
Esto era catastrófico—a pesar de que habían varias hadas en Refugio que danzarían en las calles para celebrar la erradicación de la humanidad, pero no las racionales.
Dos objetos.
El primero no suponía un problema. Era un juguete por el amor de dios.
Creo que tengo una en mi escritorio.
Pero el segundo. El segundo.
Ese es un problema. Un problema mayor.
Habían asuntos legales y morales. Si se lo mencionara al Consejo, querrían formar un cuerpo especial y un subcomité.
Lo que pidió Artemis era técnicamente posible. Él tenía un prototipo de un huevo de minería en el área de pruebas. Todo lo que debía hacer era programar las coordenadas en el sistema de navegación, y el huevo aceleraría hacia la superficie. Construido para transportar mineros en derrumbes, el huevo podía soportar enormes presiones y volar a la velocidad del sonido tres veces alrededor del mundo. Así que el límite de tiempo de Artemis no tendría que ser un problema.
Potrillo masticó un casco ¿Debía hacer lo que Artemis pidió? ¿Quería hacerlo?
El centauro podría hacerse preguntas hasta que acabara el tiempo, pero realmente solo había una que importaba.
¿Le creo a Artemis?
Potrillo escuchó una respiración a sus espaldas y advirtió que Mayne estaba en la habitación.
-¿Quién más ha estado aquí? -Preguntó el técnico.
Mayne resopló. -¿Aquí? ¿Piensas que hadas alfa van a pasarse por la mensa central cuando hay una vieja crisis pasando abajo? Nadie ha estado aquí, y nadie ha visto este video. Excepto yo.
Potrillo caminó por la longitud de su oficina. -Okey. Mayne, mi joven amigo, ¿Cuánto te gustaría un trabajo de tiempo completo?
Mayne entornó los ojos con suspicacia. -¿Qué tendría que hacer?
Potrillo agarró el ítem número uno del cajón de su escritorio y se encaminó a la puerta.
-Sólo lo usual, -Respondió. -Pasear por el laboratorio y ser inútil.
Mayne hizo una copia del video de Artemis solo en caso de estar implicado en alguna clase de traición.
-Puedo hacer eso, -Dijo.

*Gnobomberos: por si no queda claro: la mezcla entre gnomos y bomberos


¡Sólo faltan 15 hojas y DOS CAPÍTULOS! Bien, aquí va otra pregunta: ¿Cuáles creen que serán los dos ítems?

7 comentarios:

  1. el segundo seguro que será algo malo, por lo que se deduce, y creo que puede ser Nopal....
    son suposiciones sanas. =)

    ResponderEliminar
  2. Se paso el autor, que truco mas sucio eso de ocultar informacion cuando no habia motivo para hacerlo mas que el de aumentar el suspenso, digo pudo hacerlo de diferente manera para que se viera menos evidente; pero no puedo negar que le funciono y me dejo con ganas de querer leer más. Por cierto ni idea de que podrian ser los items, tal vez como dice vilet, uno podria ser Nopal.

    ¿Caminar? espero que haya sido de tu gusto, porque eso de no poder dormir por el cansancio que se siente en las piernas ó que estas te duelan y las sientas aun cansadas despues de días es molesto, bastante en ratos. Aunque en lo personal no le digo que no a una buena caminata, correr paso, eso de estar dandole vueltas a un parque ó en una banda me parece aburrido. Pero caminar me gusta mucho, me relaja y distrae, disfruto de ver la arquitectura de una ciudad, de como algunas veces (ya cada vez menos lamentablemente) se combina con la naturaleza, incluso algunos edificios medios abandonados tienen su encanto, ó por lo menos eso me parece. En la naturaleza tambien aunque la parte en la que vivo es semidesertica y solo vez cerros pelones, así que no es muy entretenido, pero si me gustaria aventarme un viaje de mochilazo, siempre que la violencia en el pais se reduzca.

    Tambien prefiero a Holly y si bien un ménage à trois Holly/Artemis/Minerva sonaria interesante, serian palabras mayores, ademas se veria algo forzado(Holly y Minerva por como son no lo creo, a el Artemis de los primeros libros le daria igual, pero al de estos ultimos no lo creo).

    Saludos, gracias por el capitulo y esperando con ansias las 15 hojas que faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, odio cuando pasa eso, pero yo, que también escribo aunque más para mi, amo dejar las cosas en suspenso, es cruel, lo sé, pero sino no te darían tantas ganas de seguir leyendo... igual tranquilo, en mi próxima actualización (cap 18 p.2 ) te dirá lo que es...
      Jaja, si, estoy de acuerdo contigo en lo de caminar, aunque prefiero trotar, y lo de mis vacaciones fue porque me fui a Disney (♥) y ahí no había otra que caminar...
      Gracias por todo el apoyo...

      Eliminar
  3. Disney, he oído de ese lugar, es donde todo es felicidad, amor, paz y donde un churro te lo venden en 15 dolares ¿no? La verdad me llama la atencion, pero tendria que llevarme un botiquin ya que sufro de mareos en los juegos mecanicos... aunque pensandolo bien, ahora los sufro incluso parado, pero sospecho que es por el medicamento que estoy tomando y antes de que venga esa sonrisa de ironia acompañado del pensamiento: aja, claro, medicamento, por favor esa es la tercera vez que escucho ese pretexto esta semana y eso que apenas es lunes. Pero yo os digo, no, no es alcohol, es el medicamento (o espero que sea eso).

    Saludos y estare esperando el cap. 18 part 2, junto con la parte 1, claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca esta, parte 1: http://mistraduccionesrapidas.blogspot.com.ar/2013/07/artemis-fowl-8-eoin-cofler-capitulo-18.html

      Eliminar
  4. Jajajajaa tenes razon con lo del churro, todo esta carisimo, y suerte con el medicamento.... pense que ya habia subido la parte 1, voy a ver que salio mal... y tengo malas noticias, se me acaba de romper el monitor de mi computadora asi que voy a tener que pedir uno prestado a mi hermano y pasar todo a un pendrive y a la notebook hasta que me lo arreglen :(

    ResponderEliminar