martes, 23 de julio de 2013

Artemis Fowl 8 - Eoin Cofler, Capítulo 18 Parte 1/2 - TRADUCCIÓN

Holaaa!! Como andan?? Antes que nada, ya leyeron los otros caps? Porque estuve actualizando bastante rápido y no quiero que ninguno se pierda nada, así que porfa revisen… bueno, espero que disfruten esta primer parte de 2 (supongo que no van a ser más)…
Capítulo 18
Alma Superviviente
Mansión Fowl; noventa y ocho minutos después
Artemis estaba haciendo las preparaciones finales en su oficina, actualizando su testamento y tratando de dominar sus sentimientos, apisonando un liso cielo gris de tristeza que amenazaba con nublar su resolución. Sabía que el Dr. Argon le advertiría en contra de reprimir sus emociones ya que lo llevaría a un miedo psicológico a largo plazo.
“Pero no habrá largo plazo, Doctor,” Pensó irónicamente.
Después de tantas aventuras, Artemis sintió como si debería haber sabido que las cosas nunca resultaban ser exactamente como las había planeado, pero aún se sintió sorprendido ante la finalidad de ese paso que estaba forzado a tomar—y también ante su deseo de incluso considerar tomarlo.
El niño que secuestró a Holly Canija todos esos años atrás nunca hubiera contemplado la noción de sacrificarse a sí mismo.
Pero él ya no era ese niño. Sus padres lo habían restaurado, y tenía hermanos.
Y amigos cercanos.
Algo más que nunca había anticipado.
Artemis miró sus manos temblar y firmó su última voluntad y testamento. Qué tan válidos eran muchos de sus legados en esta nueva era, no estaba seguro. El sistema bancario estaba casi definitivamente irremediablemente dañado, como lo estaba la Bolsa de valores mundial. Así que allí iban las acciones, bonos, y participaciones.
“Todo el tiempo gastado acumulando riquezas,” Pensó Artemis. “Que pérdida.”
Entonces:
Vamos, ahora. Simplemente estás siendo un llorón. Amas el oro tanto como Mantillo Mandíbulas ama el pollo. Y, dada la oportunidad, probablemente harías lo mismo de nuevo.
Era verdad. Artemis no creía en las conversiones en el lecho de muerte. Eran demasiado oportunistas. Un hombre debe ser lo que es y aceptar que cualquier opinión viene próxima al mentón.
“Si hay un San Peter, no discutiré con él en las Puertas del Cielo,” Prometió a su subconsciente, a pesar de que Artemis sabía que, si su teoría era correcta, se atascaría en este plano como un espíritu, justo como los Berserkers estaban.
Puedo ser un guardaespaldas sobrenatural para Myles y Beckett.
Esta noción confortó a Artemis y lo hizo sonreír. Se dio cuenta que no estaba para nada asustado, como si lo que estuviera por intentar fuera una simulación del juego de rol* más que un curso actual de acción.
Esto cambió cuando Artemis selló su testamento en un sobre y lo apoyó sobre la lámpara de escritorio. Miró al documento, sintiendo la finalidad en el momento.
Ahora, no hay vuelta atrás.
Y luego el miedo cayó sobre él como una tonelada de peso, sujetándolo a la silla de oficina. Sintió un bloque de plomo solidificarse en su estómago, y de pronto sus extremidades parecían injertas dentro y fuera de su control.
Artemis tomó muchos hondos suspiros antes de evitar vomitar, y gradualmente su calma retornó.
Siempre imaginé que habría un tiempo para despedidas. Un momento para palabras con significado para aquellos que amo.
No había tiempo. No lo había para nada excepto para la acción. El miedo había pasado y Artemis aún estaba enmarcado en su curso.
“Puedo hacerlo,” Advirtió. “Puedo pensar con mi corazón.”
Empujo su silla roja oscura de vuelta en sus rueditas, palmeó sus rodillas una vez, y se mantuvo frente a su sufrimiento.
Holly estalló dentro de la oficina con asesinato escrito en sus ojos.
-Vi lo que vino de la bodega de vinos, Artemis.
-Ah, -Dijo el chico. -El huevo llegó.
-Sí, sí llegó. Y mire lo que había dentro.
Artemis suspiró. -Holly, siento que lo hayas visto. Se suponía que Mantillo lo escondería.
-Mantillo es también mi amigo, y le dije que tratarías de halar algo. Estaba cavando un túnel de escape de último minuto cuando el huevo llegó en piloto automático. Mantillo se figura que esta es la cosa que estás tratando de tirar.
-Holly, no es lo que piensas.
-Sé lo que estas planeando. Lo he descubierto.
-Suena radical, lo sé, -Dijo Artemis. –Pero es la única manera. Tengo que hacerlo.
-¡¿tienes que hacerlo?! -Dijo Holly, enfurecida. -Artemis Fowl hace las elecciones de todos, como siempre.
-Quizás, pero esta vez estoy justificado por las circunstancias.
Holly de hecho tiró de su pistola. -No. Olvídalo, Artemis. No va a pasar.
-Tiene que ocurrir. Tal vez con tiempo y recursos podría desarrollar una estrategia alterna…
-¿Desarrollar una estrategia alterna? No estamos hablando de la adquisición de una corporativa, Artemis. Es tú vida. Intentas salir allí y matarte ¿Qué pasa con Mayordomo?
Artemis suspiró. Le dolía dejar a Mayordomo inconsciente, ignorante del plan, especialmente porque sabía que su confiable guardaespaldas se consideraría una falla.
Daño colateral. Justo como yo debería ser.
-No. No puedo decirle, y tampoco lo harás tú…
Holly lo interrumpió con una sacudida de su pistola. -No recibo órdenes de ti, Sr. Civil. Soy el oficial a cargo. Y estoy categóricamente vetando esta táctica.
Artemis se sentó en su silla, descansando su rostro en sus manos.
-Holly, tenemos treinta minutos antes del amanecer, entonces moriré de todas formas. Mayordomo muere, y Juliet. Mi familia. Casi todos los que amo se habrán ido. Todo lo que estás haciendo es asegurarte de que Opal gane. No estarías salvando a nadie.
Holly se paró a su lado, y su toque era ligero sobre su hombro. Artemis advirtió de repente que los elfos tienen un olor distintivo.
Pasto y cítrico. Antes, habría archivado esa información.
-Sé que no te gusta, Holly, mi amiga, pero es un buen plan.
Los dedos de Holly viajaron al cuello de Artemis, y él sintió un leve hormigueo.
-No me gusta, Arty, -Dijo ella. -Pero es un buen plan.
Al parche tranquilizante le tomó unos segundos trabajar, y luego Artemis se encontró arrodillado en la alfombra de Afghan, su nariz separando las fibras de un diseño del árbol de la vida. La droga entorpecía su mente, y no podía comprender exactamente lo que pasaba.
-Lo siento, Artemis, -Dijo Holly, arrodillándose a su lado. -Opal es una de mi gente así que es mi sacrificio el que se debe hacer.
El ojo izquierdo de Artemis rodó en su agujero y su mano ondeó débilmente.
-No me odies por siempre, Arty, -Susurró Holly. -No podría soportarlo.
Tomó su mano y la apretó con fuerza. -Soy un soldado, Artemis, y este es un trabajo para un soldado.
-Tienes un buen punto, Holly, -Dijo Artemis, claramente. -Pero es mi plan y, con todo respeto, soy el único que puede ser confiado para ejecutarlo.
Holly estaba confundida. Solo un momento atrás, Artemis había estado en la verja de la inconsciencia, y ahora estaba sermoneándole en su usual tono altanero.
¿Cómo?
Holly retiró su mano y vio una pequeña ampolla adhesiva en su palma.
“¡Me drogó!” Se dio cuenta. “Ese engañoso Fangosillo me drogó.”
Artemis se incorporó y guió a Holly al sillón de cuero, recostándola en los mullidos almohadones.
-Pensé que Potrillo podría delatarme, así que tome un golpe de adrenalina para contrarrestar tu sedante.
Holly luchó contra la neblina que nublaba su mente.
-¿Cómo pudiste…? ¿Cómo?
-Lógicamente no tienes derecho a estar enojada. Simplemente seguí tu ejemplo.
Lágrimas llenaron los ojos de Holly, derramándose por sus mejillas mientras la verdad la llamaba desde lejos, a través de un neblinoso abismo.
Él realmente va a continuar con esto.
-No, -Se las arregló para decir.
-No hay otro camino.
Holly sintió el vacío de un temor amargo en su estómago.
-Por favor, Arty, -Murmuró. -Déjame… -Pero no dijo nada más, ya que sus labios se habían vuelto de una goma floja.
Artemis casi se quiebra —ella podía verlo en sus ojos dispares, uno humano, uno mágico— pero entonces se alejó del sillón y respiró profundamente.
-No. Debo ser yo, Holly. Si el segundo candado es abierto, entonces moriré, pero si mi plan tiene éxito, entonces todas las almas de hadas dentro de la corona mágica serán llevadas a la otra vida. Almas de hadas. Mi alma es humana, Holly, ¿no lo ves? No pretendo morir, y hay una oportunidad de que sobreviva. Una pequeña, concedido. Pero una oportunidad, de todas formas. -Artemis frotó su ojo con un nudillo. -Como plan está lejos de ser perfecto, pero no hay alternativa.
Artemis acomodó a Holly con almohadones. -Quiero que sepas, mi querida amiga, que sin ti, no sería la persona que soy hoy en día. -Se inclinó más cerca y susurró. -Estaba roto, y tú me arreglaste. Gracias.
Holly era consciente de que estaba llorando porque su visión estaba borroneada, pero no podía sentir las lágrimas en su cara.
-Opal nos espera a ti y a mí, -Escuchó decir a Artemis. -Y es exactamente eso lo que va a obtener.
¡Es una trampa! Quería gritar Holly. Estás caminando hacia una trampa.
Pero incluso si Artemis pudiera escuchar sus pensamientos, Holly sabía que no podría desviarlo de su camino. Justo cuando se figuró que Artemis había dejado la habitación, apareció en su campo de visión, con una mirada pensativa en su rostro.
-Sé que aún puedes oírme, Holly, -Dijo. -Así que te pediré un último favor. Si Opal me aventaja y no logro hacerlo fuera del cráter, quiero que le digas a Potrillo que encienda la crisálida. -Se inclinó y besó su frente. -Y que le des eso de mi parte.
Luego, el genio adolescente se fue, y Holly ni siquiera pudo girar su cabeza para verlo marchar.

*
Juego de Rol, también conocido como Juego de Papeles: https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

CHAN CHAN CHAN… si, lo sé, soy mala por dejarlo hasta ahí, pero tiene en total 11 hojas el cap y traducir y re leer todo junto de me hace muy pesado, así que aquí está J Nos vemos en la 2º parte


3 comentarios:

  1. jooo.... dejas con las ganas.....
    bueno espero que el final llegue pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Le cortas la inspiracion a uno. Esperare con más ganas el siguiente capitulo. Y ubiera esperado un muy buen beso de despedida, como mi-ni-mo.

    Saludos y gracias.

    P.S. Los juegos de rol son la neta del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien espere ese beso, y me tuve que contener para no agregarselo

      Eliminar