viernes, 12 de julio de 2013

Artemis Fowl 8 - Eoin Cofler, Capítulo 16 parte 1 - TRADUCCIÓN




Hola!! Como andan? Estoy devuelta!! Aunque, lamentablemente con un capítulo corto (MUY CORTO) porque solo es la primera parte, el capítulo en total tiene 12 hojas y ya veré como me las arreglo para seguirlo dividiendo o no, pero no ahora, son las 2:20 am… aparte llegue ayer a la noche del viaje y hoy hice deportes y bla bla bla… conclusión: estoy muerta… Lo bueno es que estoy de vacaciones (:D) y, aunque tengo que adelantar algunas (varias) tareas, espero poder actualizar más rápido J Benditas vacaciones de invierno! Bueno, aquí les dejo esta primer parte…
Capítulo 16 parte 1
Un tiro de advertencia

MANTILLO MANDÍBULAS no estaba muerto, pero había descubierto los límites de sus habilidades digestivas: que era posible comer demasiados conejos. Yació en su espalda en el túnel medio colapsado, su estómago se estrechó como la piel de un melocotón maduro.
-Uuuugh, -Gimió, liberando una ráfaga de gas que lo desplazó tres metros por el túnel. -Así está un poco mejor.
Le tomó un montón a Mantillo retrasar la fuente de comida, pero después de ese último atracón con conejo despellejado, no pensaba que pudiera ser capaz de mirar a alguno por al menos una semana.
Aunque tal vez una linda liebre. Con chirivías*.
Esos conejos habían seguido llegando, haciendo ese espeluznante siseo, arrojándose por su garganta como si no pudieran esperar a que sus cráneos fuesen mascados ¿Por qué no todos podían ser así de temerarios? Haría la caza mucho más fácil.
“No fueron los conejos en sí los que me marearon,” Notó Mantillo. “Fueron los Berserkers dentro de ellos.”
Las almas de los guerreros Berserker no podían haber estado muy cómodos dentro de su estómago. Por una cosa, sus brazos estaban cubiertos den tatuajes de runas, por el fanático miedo a la posesión de los enanos. Y, por otra, la flema de enano había sido usada para mantener a raya a los espíritus desde tiempos inmemorables. Así que, tan rápido como los conejos huéspedes murieron, los espíritus guerreros transitaron a la otra vida con una velocidad inusual. No se movieron con tanta calma hacia la luz como al correr como un huracán dentro del paraíso. El ectoplasma destelló y se derramó dentro de la barriga de Mantillo, dándole un feo caso de pirosis* y pintando una amarga quemadura en la curva de campana más baja de su panza.
Después de aproximadamente diez minutos de auto pena y gradual deflación, Mantillo se sintió listo para moverse. Experimentalmente bamboleó sus manos y pies, y cuando su estómago no se volteó violentamente, rodó sobre cuatro patas.
“Debería alejarme de aquí,” Pensó. “Bien, bien lejos de la superficie antes de que Opal libere el poder de Danu, incluso si existiera tal cosa.”
Mantillo sabía que si estaba en cualquier lugar de la vecindad cuando algo terrible pasaba, la PES trataría de culparlo por lo terrible ocurrido.
Miren, allí está Mantillo Mandíbulas. Arrestémoslo y tiremos el chip de acceso. Caso cerrado, Su Señoría.
Okey, tal vez no pasaba exactamente así, pero Mantillo sabía que cuando habían dedos acusadores por ser apuntados, siempre parecían rotar para señalar en su dirección y, como su abogado había famosamente dicho una vez, el tres o cuatro por ciento de las veces mi cliente no era un cien por ciento responsable del crimen particular por el que fue acusado, lo que es decir que hubieron números significantes de incidentes donde la participación del Sr. Mandíbulas en dichos incidentes fue nimia incluso aunque hubiera estado técnicamente involucrado en un delito adyacente a la escena del crimen en una fecha apenas diferente que la especificada en la orden judicial de la PES. Esta simple declaración rompió tres servidores analíticos y tuvo a los expertos amarrados en un nudo por semanas.
Mantillo rió en la oscuridad, sus dientes luminosos alumbrando el túnel.
Abogados. Todos deberían tener uno.
-Aw, bien, -Le dijo a los gusanos retorciéndose en la pared del túnel. -Tiempo de irse.
Adiós, viejos amigos. Dimos nuestro mejor intento, pero no se puede ganar en todo. La cobardía es la clave de la supervivencia, Holly. Nunca entendiste eso.
Mantillo suspiró larga y fuertemente, con un eructo al final, porque sabía que se estaba engañando a sí mismo.
No puedo huir.
Había más en juego allí que su propia vida. Estaba la vida en sí misma. Un montón de ella, por ser apagada por una duendecilla demente.
“No estoy haciendo ninguna promesa heroica,” Se auto consoló. “Solo le voy a dar un rápido vistazo a la Puerta Berserker para ver que tan en apuros realmente estamos. Quizá Artemis ya salvo el día, y me puedo retirar a mis túneles. Y tal vez tome un par de piezas maestras sin valor conmigo como compañía ¿No me merezco eso?”
El estómago de Mantillo raspó el suelo del túnel a medida que se movía, aún hinchado y haciendo extraños sonidos de animales.
“Tengo suficiente energía como para seis metros de excavación,” Se dio cuenta. “No más o las paredes de mi estómago se partirán.”
Como resultó ser, Mantillo no tuvo que tragar un simple pedazo de arcilla. Cuando miró para arriba, vio un par de brillantes ojos rojos devolviéndole la mirada. Habían colmillos como guadañas empujando desde la oscuridad debajo de ojos nocturnos, y una peluda y aterrorizante cabeza adaptada a su alrededor.
-Gruffff, -Dijo el trol, y todo lo que Mantillo pudo hacer fue reír.
-¿En serio? -Dijo. -Después del día que tuve.
-Gruffff, -Dijo el trol de nuevo, y avanzó pesadamente, con veneno paralizante goteando de sus colmillos.
Mantillo atravesó el miedo, pasó el pánico, y rodeó el enojo y la indignación.      
-¡Este es mi hogar, trol! -Gritó, desviándose. -Aquí es donde vivo ¿Piensas que puedes atrapar a un enano? ¿En un túnel?
Gruff, de hecho, pensó eso e incrementó su paso, incluso a través de las paredes que oprimían su marcha natural.
“Es mucho más grande que un conejo,” Pensó Mantillo, y luego ambos colisionaron en una nebulosa negra y gorda de carne, con el sonido exacto que esperarías escuchar cuando una esbelta máquina asesina golpea un enano grasoso y corpulento.

*Chirivías: Nabo blanco.
*Pirosis: Dolor o quemazón en el esófago causada por la regurgitación de ácido gástrico.

Y? Ven, les dije que era cortísimo, pero espero actualizar pronto…  ya estamos llegando al final de la historia, lentamente, pero nos acercamos (lamentablemente)… así que les hago una pregunta cual es (o son) su/s personaje/s favorito/s… los míos son Juliet, Holly, Artemis y Mantillo (bastantes, no? Pero me enamoro bastante de los personajes de los libros que leo, me es inevitable)

4 comentarios:

  1. Al igual que a ti me gustan mucho Holly, Artemis, Mantillo, Juliet y también me agrada mucho Mayordome; pero si tengo que escoger uno sólo, algo que me resulta bastante difícil, diría que mi personaje favorito es Holly.

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi me encantan todos los personajes!!
    por cierto que tal ese descanso?? espero que te lo hayas pasado bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso GENIAL, fue lo mas fantastico de mi vida :D Gracias por pasarte

      Eliminar